martes, noviembre 28, 2023
InicioPolicialLambayeque: Detienen al gobernador Anselmo Lozano por presuntamente integrar organización criminal

Lambayeque: Detienen al gobernador Anselmo Lozano por presuntamente integrar organización criminal

Además del gobernador Anselmo Lozano fueron detenidos otros 18 funcionarios del gobierno regional. (Fuente: Exitosa)

¡Atención! Durante un operativo conjunto, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta madrugada al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, y a otros 18 funcionarios de su gobierno por presuntamente integrar una organización criminal.

Según reportó nuestra corresponsal, los funcionarios fueron intervenidos al interior de sus viviendas y detenidos preliminarmente por un plazo de diez días, entre los detenidos también figura el vicegobernador regional, Luis Bravo Díaz.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, reportó que Anselmo Lozano es investigado por su gestión como exalcalde del distrito de La victoria (Chiclayo), donde estuvo al mando entre 1999 y 2018.

Además, la diligencia de allanamiento se viene realizando en simultáneo en 20 inmuebles y está presidida por la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, y un equipo de fiscales de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

También te puede interesar: Autoridad de Chiclayo es encontrado conduciendo en aparente estado de ebriedad durante toque de queda

De acuerdo a la hipótesis fiscal, esta supuesta organización criminal, llamada ‘El Imperio del Mal’, se habría instaurado en la Municipalidad de La Victoria y se habría propagado al Gobierno Regional de Lambayeque, tras la asunción de Anselmo Lozano.

Es menester recalcar que, a fines de 2018, Lozano Centurión fue elegido gobernador regional de Lambayeque por el partido Podemos Perú en primera vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments