miércoles, mayo 22, 2024
InicioSatipoVraem: Municipalidad de Pangoa y Devida entregarán más de 23 kilómetros de...

Vraem: Municipalidad de Pangoa y Devida entregarán más de 23 kilómetros de caminos vecinales mejorados

Inversión de Devida supera los dos millones de soles para el mantenimiento de dos tramos que beneficiará a 540 familias agricultoras.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular, la Municipalidad Distrital de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), ejecuta el mantenimiento de 23.88 kilómetros caminos vecinales en beneficio de 540 familias agricultoras de ocho comunidades nativas y centros poblados.

Para este fin, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió recursos al gobierno local por S/2 118 843, como parte de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

Las familias que se beneficiarán con esta iniciativa se dedican a la producción de café, cacao, cítricos, plátanos entre otros cultivos alternativos. Es así que el mejoramiento de los dos tramos próximos a entregarse reducirán los tiempos de transporte de productos a los mercados local y regional.

El primer tramo comprende el mantenimiento de 14.67 km. en las localidades de Santa Elena, Los Nogales, San Luis, San Juan de Cajiriali y San Emiliano de Cachingarani. Mientras que el segundo es de 9.21 km. que beneficia a las localidades de Los Cedros, Santa Elena y Las Palmas.

Los trabajos de mantenimiento consisten en la nivelación, perfilado y mantenimiento de  cunetas, mantenimiento de superficie de rodadura con afirmado y compactado, entre otros. Asimismo, se han conformado los comités de mantenimiento con el objetivo de garantizar el mantenimiento permanente de la vía a través de la participación comunal.

William Poma Unsihuay, presidente del comité participativo de la localidad Los Nogales, manifestó su satisfacción por el trabajo a favor de los comuneros de su sector. “El mejoramiento de las vías nos ayudará a dinamizar la economía debido a que reducirá el costo del flete para el transporte de nuestros cultivos”, indicó.
Dato:

Devida, en el 2021 también financia el proyecto de mejoramiento de 18 kilómetros en el distrito de Mazamari con una inversión de S/615 550.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments