viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadVraem: Escolares se suman a iniciativas ambientales promovidas por Devida en Mazamari...

Vraem: Escolares se suman a iniciativas ambientales promovidas por Devida en Mazamari y Pangoa

Realizaron prácticas amigables con el medio ambiente y fueron sensibilizados sobre la importancia de su conservación.

Estudiantes, docentes y padres de familia del centro poblado Pueblo Libre de Pauriali (Mazamari) y la comunidad nativa San Antonio de Sonomoro (Pangoa), en la región Junín, se suman a las acciones de sensibilización impulsadas por especialistas de Devida, en el marco del Día del Medio Ambiente.

Especialistas de Devida, vienen fortaleciendo la conciencia ambiental a más de 300 estudiantes, en ambas localidades, mediante talleres sobre la importancia de preservar los recursos naturales, cuidar las fuentes de agua y promover la reforestación.

Estos talleres son complementados con acciones prácticas, como la reutilización de desechos, recuperación de espacios, jornadas de reforestación, el desarrollo de pasacalles para sensibilizar a la población de su localidad, entre otras acciones.

Conmemorando este día, se desarrolló un trueque ambiental, el cual consistió en el intercambio de hortalizas y plantas ornamentales, producidas en material reciclado con útiles escolares, esta actividad busca reforzar el compromiso de los jóvenes mediante prácticas eco amigables.

“La dejadez de cada uno de nosotros frente al cambio climático nos está empujando a la destrucción, somos una localidad bendecida con las plantaciones de frutas y múltiples productos, por ello debemos tomar conciencia, queremos un Pauriali próspero, pero también responsable con el ambiente”, destacó Valeria Alonso Pimentel, estudiante del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pueblo Libre de Pauriali.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments