viernes, mayo 24, 2024
InicioSatipoVRAEM: DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DE HUACHOCOLPA INICIAN MANTENIMIENTO DE 16 KM DE...

VRAEM: DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DE HUACHOCOLPA INICIAN MANTENIMIENTO DE 16 KM DE CAMINO VECINAL

Con una inversión de más de 639 mil soles se busca reactivar la economía local mejorando el transporte de productos del desarrollo alternativos a mercados locales y nacionales.

Con una inversión de más de 639 mil soles se busca reactivar la economía local mejorando el transporte de productos del desarrollo alternativos a mercados locales y nacionales.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular de un total de 16.04 kilómetros de caminos vecinales en el distrito de Huachocolpa (Huancavelica), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el gobierno local iniciaron la ejecución de la obra vial.

La obra beneficiará a 333 familias de las comunidades de Ruta HV (Casa Blanca – Huachocolpa) – Desvío Putaka (Base Militar Huachocolpa) y anexo de Chihuana, quienes contarán con una vía en buenas condiciones que les permita transportar sus productos agropecuarios al mercado local y regional.

La actividad tiene un financiamiento de S/ 639 797, transferido por el ente conductor de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, a favor de gobierno local de Huachocolpa. Las familias beneficiarias se dedican a la producción de palta, durazno, granadilla, rocoto, frejol, entre otros alimentos, cuya comercialización son su principal sustento.

Durante el mejoramiento se realizarán trabajos de reposición de la superficie de rodadura con perfilado, escarificado y compactado; además se instalarán señalizaciones informativas, preventivas y ambientales e hitos kilométricos, que facilitarán el correcto desplazamiento de los vehículos.
“Somos un distrito con enorme potencial agrícola, saludamos la presencia del gobierno central, para focalizar los recursos a favor de mi población”, expresó Walter Rodríguez Rojas, alcalde distrital de Huachocolpa.

DATO:
El año 2021, Devida autorizó la transferencia financiera de S/ 500 000 a la Municipalidad Distrital de Tintay Puncu, en la provincia de Tayacaja (Huancavelica), para mejorar la producción y comercialización de la palta a favor de 208 familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments