viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadVraem: Devida mejorará caminos vecinales a favor de 380 familias asháninkas y...

Vraem: Devida mejorará caminos vecinales a favor de 380 familias asháninkas y kakintes de Río Tambo

Mantenimiento de más de 30 kilometrós de caminos permitirán el tránsito de productos del desarrollo alternativo a los mercados.

Con el objetivo de mejorar 30.31 kilómetros del camino vecinal en beneficio de tres comunidades originarias. La intervención vial beneficiará a un total de 381 familias de Río Tambo (Junín), de las etnias asháninka y kakinte, dedicadas a la agricultura.

El tramo contemplado en este mantenimiento de camino vecinal comprende la ruta que une a las comunidades asháninkas Poyeni – San Luis de Corinto y Tsoroja perteneciente a la etnia kakinte. Para este fin, Devida autorizó la transferencia de un monto total de S/1 221 646 a la Municipalidad Distrital de Río Tambo, provincia de Satipo (Junín).

“Después de muchos años las familias que viven en estas comunidades se benefician con recursos del Estado, este camino vecinal es la única vía de comunicación, mis hermanos actualmente caminan entre 8 a 10 horas para poder llegar de Poyeni a Tsoroja, esperamos cambiar esta situación con estos recursos que nos otorga Devida”, señaló Digna Sucari Maldonado, alcaldesa de Río Tambo.

Con la ejecución de la actividad, la población contará con un acceso permanente para trasladar productos como yuca, cacao, plátanos, papaya, entre otros. Lo cual garantiza un menor tiempo y costo de transporte, reduciendo también la vulnerabilidad de las familias de la zona, facilitándoles el acceso a puestos de salud y otros.

DATO:
Recientemente, Devida transfirió S/1 100 000, para el mejoramiento de la cadena productiva de plátanos, a favor de 418 familias de 13 comunidades nativas asháninkas, de las cuencas de los ríos Tambo y Perené (Río Tambo).

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments