viernes, junio 14, 2024
InicioSatipoVRAEM: DEVIDA IMPULSARÁ PRODUCCIÓN DE PLÁTANOS EN COMUNIDADES NATIVAS DE RÍO TAMBO

VRAEM: DEVIDA IMPULSARÁ PRODUCCIÓN DE PLÁTANOS EN COMUNIDADES NATIVAS DE RÍO TAMBO

Inversión de más de S/1 millón beneficiará a 418 familias de las cuencas de los ríos Tambo y Perené (Junín).

Devida, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), autorizó la transferencia de un total de S/1 100 000, para el mejoramiento de la cadena productiva de plátanos, a favor de la Municipalidad Distrital de Río Tambo (Junín).

Esta inversión beneficiará a 418 familias de 13 comunidades nativas asháninkas, de las cuencas de los ríos Tambo y Perené, con el mismo número de hectáreas. Con el proyecto, se realizarán labores de instalación y producción del cultivo de plátanos, contribuyendo a la diversificación productiva.

“Mis hermanas y hermanos reciben con mucha alegría esta inversión de parte de Devida, el pueblo asháninka siempre se ha mostrado a favor de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y es necesario darles mayores oportunidades”, comentó Digna Sucari Maldonado, alcaldesa de la Municipalidad de Río Tambo, que también destacó la importancia de invertir a favor de las familias asháninkas, que están comprometidas con la defensa del territorio y optaron por cultivos lícitos.

Las comunidades nativas beneficiadas son: Palomar, Chontakiari, Puerto Ocopa, Santa Vankori, San José de Kirichari (Cuenca del Perené), Santaro, Shimabenzo, Mazaroveni, Centro Materiato, Coriteni, Camajeni, Otica, Oviri (Cuenca del Río Tambo).

El monto total de la inversión asciende a S/2 282 079, que serán transferidos en dos etapas, por un periodo de dos años. Estos recursos serán administrados por el gobierno local, para la contratación de especialistas que brinden asistencia técnica, instalación de parcelas demostrativas, instalación de nuevas hectáreas, fortalecimiento de parcelas en producción, entre otras labores culturales.

DATO:
El año 2023, Devida transfirió S/760 728 a favor de la Municipalidad Distrital de Río Tambo, para el mantenimiento de 19.12 km. de camino vecinal, en el tramo: Puerto Cutivireni – CC.NN. Cutivireni -Tsyapo – desvío Tincareni – CC.NN. Tincareni, en la cuenca del Río Ene.

 

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments