lunes, mayo 20, 2024
InicioActualidadVRAEM: DEVIDA ACOMPAÑA A 153 FAMILIAS DEL VALLE DE PAURIALI EN ACTIVIDADES...

VRAEM: DEVIDA ACOMPAÑA A 153 FAMILIAS DEL VALLE DE PAURIALI EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y FORTALECIMIENTO SOCIAL

Con asistencia técnica, mejoraron sus cultivos de café y cacao, realizan la crianza de abejas y peces y se promueve la asociatividad.

Con el fin de impulsar el desarrollo alternativo en el valle de Pauriali, distrito de Mazamari (Junín), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brinda acompañamiento técnico a 153 familias mediante seis actividades de intervención directa.

A la fecha, se han mejorado 139 hectáreas de cultivos de cacao y café a través de la asistencia personalizada del equipo de Devida y la dotación de insumos y herramientas.

Además, como parte de la denominada diversificación productiva, se atiende a siete familias dedicadas a la crianza de abejas y se apoya a la comunidad en la implementación de 15 unidades acuícolas equivalentes a 1.08 hectáreas de espejo de agua para 27 millares de alevinos de pez paco.

Adicionalmente, se fortalece las capacidades de los 62 socios de Cooperativa Agraria Pauriali mediante la actualización de sus documentos de gestión y otras acciones que promueven la asociatividad.

Durante este año, también se implantaron talleres deportivos que comprenden la práctica de futbol y vóley en favor de 53 niñas, niños y adolescentes en las sedes de Pueblo Libre, Los Ángeles y San José. Esta se complementa con la presencia de un profesional de psicología que brinda asistencia y orientación a las familias de estas localidades.

“Somos testigos del trabajo que está haciendo Devida hasta el momento. Tenemos presencia en las parcelas y el desarrollo de las actividades que mejoran la calidad de vida de los vecinos del valle”, expresó el presidente del comité multisectorial de Pauriali, Richard Maraví Cotera.

DATO
Durante el 2022, Devida transfirió al municipio de Mazamari más de 615 mil 550 soles (S/615 550) para el mantenimiento de un camino vecinal de tres tramos: (a) Tramo I: cruce San José de Pauriali, cruce Palestina. (b) Tramo II: cruce comunidad nativa Pauriali, límite Alto Pauriali. (c) Tramo III: centro poblado Pueblo Libre de Pauriali, central hidroeléctrica Chalhuamayo, límite Porvenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments