miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadVRAEM: COOPERATIVA ASHÁNINKA PROMOVIDA POR DEVIDA OBTIENE CERTIFICACIÓN DE HIGIENE ALIMENTARIA

VRAEM: COOPERATIVA ASHÁNINKA PROMOVIDA POR DEVIDA OBTIENE CERTIFICACIÓN DE HIGIENE ALIMENTARIA

Iniciativa beneficiará a 79 socios que se dedican a la producción, procesamiento y comercialización de cacao, con la asistencia de profesionales del ente conductor de la PNCD.

La Cooperativa Agraria Asháninka y Nomatsigenga con Criterios Ambientales (COAAN), del distrito de Mazamari (Junín), obtuvo la Certificación de Principios General de Higiene (PGH), autorización que garantiza la adecuada operación de su planta de procesamiento de derivados de cacao, implementada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Para obtener esta certificación, el personal de Devida realizó el acompañamiento a la organización a fin de cumplir con los requerimientos y trámites correspondientes. Finalmente, la Dirección Regional de Salud de Junín otorgó el certificado de PGH que avala la inocuidad de los alimentos (en su fabricación, almacenamiento y comercialización), protegiendo así la salud de los consumidores.

Esta organización productiva, está conformada por 79 socios, que pertenecen a las comunidades nativas Asháninkas de Cañete, Gloriabamba, Poshonari y Tsiriari, en el distrito de Mazamari, norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Fernando Ruiz Villalobos, presidente de la cooperativa, remarcó la importancia del trabajo de fortalecimiento que hace Devida a favor de su organización. “Este es un nuevo logro que obtenemos, con este certificado vamos a seguir procesando chocolates de calidad para todos nuestros consumidores”, subrayó.

DATO:
En el mes de mayo de este año, chocolate elaborado con granos de cacao de la Cooperativa Agraria Asháninka y Nomatsigenga con Criterios Ambientales (COAAN), obtuvo una medalla de plata durante el concurso “European Bean To Bar”, organizado por la International Chocolate Awards.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments