La fiscal provincial calificó de “falsas” las afirmaciones de una presunta compra de un departamento duplex a dos semanas del destape del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
La fiscal provincial Sandra Castro rechazó las afirmaciones de una supuesta compra de un departamento dúplex luego de que se revelara el caso de corrupción Los Cuellos Blancos del Puerto.
Asimismo, confirmó la reunión que tuvo con la también fiscal Rocío Sánchez, el expresidente Martín Vizcarra en San Isidro, y un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP). De acuerdo a Castro, constituye “una situación en la que afrontará las investigaciones que correspondan”.
Seguidamente, desmintió un informe difundido en Willax el 24 de febrero, el cual señala que ella registra una supuesta compra de un departamento dúplex el 18 de julio del 2018 por la suma de 90.000 dólares.
“Estas afirmaciones son absolutamente falsas. En defecto, la información oficial es pública y se encuentra en una partida del Registro de la Propiedad Inmueble de Lima”, señaló la fiscal en un comunicado.
Castro explicó que sí adquirió un departamento, pero que no fue un dúplex como informó el reportaje de Willax. Además, aseguró que dicha compra se hizo en mayo del 2018, meses antes del destape de Los Cuellos Blancos.
Seguidamente, agregó que pudo hacer la compra gracias a un préstamo bancario que, hasta la fecha, sigue abonando, por lo que el programa del mencionado canal solo habría “difundido información falsa, exhibiendo ante los televidentes documento falsos”.
Recordó que el programa conducido por el periodista Beto Ortiz también señaló a la dueña del inmueble Ana Cecilia Ascama Chacaliaza, una extrabajadora de Osinergmin y quien fuera la persona que le vendió el departamento, pero ratificó que no es el mismo donde se reunió con Martín Vizcarra, como lo señaló el medio.
“La mención del centro de labores de la señora Ana Ascama es solo un intento de descalificación del periodista Ortiz hacia una persona, pues la señora laboró durante 20 años en Osinergmin”, aseveró.
Por otro lado, afirmó que a pesar de que vive en el mismo edificio que el exmandatario, como lo señaló una publicación en La República del periodista Ricardo Uceda, los condominios y accesos para ingresar a los departamentos son diferentes, por lo que “hay más de intencionalidad que de realidad” en lo difundido.
“Asumiré las investigaciones, proporcionaré de manera seria y respetuosa las informaciones correspondientes, y solicito a los medios no tomar la versión de una sola parte sin antes analizar si de, por medio, alguien está queriendo generar manipulaciones mediáticas”, finalizó Castro.