lunes, mayo 20, 2024
InicioActualidadSALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE 2023: 32 ORGANIZACIONES PROMOVIDAS POR DEVIDA EXHIBIRÁN...

SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE 2023: 32 ORGANIZACIONES PROMOVIDAS POR DEVIDA EXHIBIRÁN LO MEJOR DE SUS PRODUCTOS

Participación permitirá generar importantes ventas y establecer conexiones comerciales que fortalezcan la cadena productiva del cacao.

Con el objetivo de promover el desarrollo alternativo y facilitar la inserción en el mercado nacional e internacional, 32 organizaciones
asistidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participarán en el XIV Salón del Cacao y Chocolate 2023, el evento especializado más importante del país del 13 al 16 de julio en el Centro de Convenciones de Lima.

Se proyecta que estas 32 organizaciones generen ventas directas por más de 81 mil soles. Además, cinco de estas organizaciones también participarán en ruedas de negocios para establecer conexiones comerciales importantes que fortalezcan la cadena productiva del cacao.
En esta ocasión, las organizaciones cacaoteras de las zonas priorizadas del desarrollo alternativo que integrarán el Pabellón de Devida son: siete de Tarapoto, dos de Tingo María, dos de Pucallpa, cuatro de La Merced, catorce de la San Francisco (Vraem) – Unidad Ejecutora 006, dos de Quillabamba y una de Puno.

Así como también, en la zona de los stands de productores de Devida habrá activaciones, sorteos, degustación de cacao y chocolate, y mucho más.

ORGANIZACIONES DESTACADAS PARTICIPARÁN
Cabe destacar que 10 de estas organizaciones cacaoteras han sido galardonadas con premios nacionales e internacionales, lo que demuestra el reconocimiento mundial a los productos de calidad que se pueden lograr gracias a la apuesta por el desarrollo alternativo. Desde el año 2018, aproximadamente 10 mil toneladas de cacao han sido exportadas por 9 organizaciones a diversos países de América, Europa, Asia, África y Oceanía.

El apoyo del Estado peruano y la cooperación internacional han permitido que eventos como el Salón del Cacao y Chocolate brinden oportunidades importantes para exhibir los productos y ayudar a los productores a mejorar su calidad de vida, superando la vulnerabilidad generada por el narcotráfico.

DATO:
El Salón del Cacao y Chocolate 2023 contará con la participación de más de 150 productores, de los cuales 32 son promovidos por Devida, representando el 21% del total. Este espacio permitirá destacar el cacao peruano, originario y con amplia diversidad genética de la Amazonía, además de fomentar el consumo interno de chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments