miércoles, febrero 28, 2024
InicioSatipoPREMIAN A ESTUDIANTES DE COMUNIDADES NATIVA CON LAPTOPs

PREMIAN A ESTUDIANTES DE COMUNIDADES NATIVA CON LAPTOPs

Por mejor rendimiento en el años escolar

Con el objetivo de empoderar y fortalecer el talento y liderazgo de los jóvenes de pueblos originarios, la Municipalidad Provincial de Satipo a través de la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas y en coordinación con la UGEL Satipo, jefes comunales y organizaciones indígenas, realizó una evaluación previa a talleres de capacitación a los estudiantes del quinto grado de secundaria que destacaron en las instituciones educativas de Satipo.
Tras dicha evaluación exhaustiva, un total de 07 estudiantes provenientes de comunidades nativas fueron reconocidos con medallas, mochilas y laptops en señal de felicitación y motivación por el buen desempeño y dedicación en sus actividades académicas, deportivas y culturales. La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de la regidora Inez Pichuca y Vanessa Mendoza junto al equipo técnico, jefes comunales y presidentes de las organizaciones indígenas (ORNASEC, CECONSEC, CONAVAMSAT, AMABISEC y CART).
Los estudiantes ganadores son: Luna Paredes Fernando (Timpiñari), Luna Sánchez Mariluz (El Milagro), Nicolas Martin Ronita (Paureli), Huamán Tito Paula (Cheni-Río Tambo), Vásquez Pajonal Yuber Yenyo (Huantashiri), Hilares Tamborena Antony Carlos (Atahualpa) y Gómez Francisco Jharol Smith (Atahualpa).
Cabe destacar que la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas de la MPS viene impulsando la promoción de la identidad cultural indígena y acceso a los derechos, como acción de desarrollo y fortalecimiento a favor de los jóvenes estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments