domingo, abril 14, 2024
InicioActualidadMidis ejecutó más del 56 % de su presupuesto anual durante los...

Midis ejecutó más del 56 % de su presupuesto anual durante los siete primeros meses del año

El avance de ejecución presupuestal significa una inversión social de S/ 3570.5 millones en el periodo enero-julio para la reducción de la pobreza

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ejecutó S/3570.5 millones de su presupuesto anual durante el periodo enero-julio 2023 para financiar diversas intervenciones de los programas sociales y la sede central, como la atención al desarrollo infantil temprano, protección social de las personas más necesitadas, entre otras acciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El monto ejecutado en los primeros siete meses de este año representa un avance de 56.07 % del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) 2023 (S/6368.2 millones). En la distribución de ejecución presupuestal de los programas sociales en dicho periodo, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) tiene la mayor ejecución presupuestal al llegar al 85.24 %. Foncodes ha ejecutado S/365.6 millones de su PIM (S/428.9 millones) para la gestión de proyectos de generación de oportunidades económicas y de emprendimientos rurales, entre otras acciones.

En tanto, el programa Cuna Más ha ejecutado el 60.36 % de su respectivo PIM (S/516.5 millones) para mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema. A su vez, el programa Contigo, el cual brinda una pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema, para contribuir en la mejora de la calidad de vida, registra un avance de 56.68 % al ejecutar S/132.9 millones del PIM (S/234.4 millones).

Juntos ha ejecutado S/641.4 millones, lo que significa un avance de ejecución de 55.89 % de su presupuesto (S/1147.6 millones) para promover el acceso a los servicios de escolaridad sin deserción y la salud preventiva materno-infantil de las gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de los hogares más pobres.

Por su parte, el programa Pensión 65 registró un avance de ejecución de 55.66 % del respectivo PIM (S/1360.6 millones) para proteger a las personas adultas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención y les entrega una subvención económica para la atención de sus necesidades.

Asimismo, el programa Qali Warma ejecutó el 51.91 % de su presupuesto (S/2453.8 millones) para labores de compra de alimentos para los estudiantes de colegios públicos durante todos los días del año escolar; así como para la atención alimentaria de ollas comunes y personas en situación de vulnerabilidad. El programa PAIS, que a través de los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social, conocidas como PIAS, acercan los servicios del Estado a la población de zonas alejadas, ha ejecutado el 51.67 % del PIM (S/69.5 millones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments