lunes, mayo 20, 2024
InicioEconomíaIncrementan descuento de AFP a sueldo de afiliados por alza de tasa...

Incrementan descuento de AFP a sueldo de afiliados por alza de tasa de mortalidad

A partir de este mes, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tendrán un mayor descuento de sus sueldos, debido a que la prima de seguro de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio se incrementó de 1,35% a 1,74%. Este porcentaje regirá durante el 2021 y 2022.

Esto se suma al aporte mensual al fondo de pensiones (10%) y la comisión que puede ser por flujo o mixta. Es decir, en el caso de un afiliado con comisión por flujo, su descuento mensual subirá de 12,95% a 13,34% en promedio.

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, aseguro para La República que este incremento se a la tasa de mortalidad, tasa de invalidez y expectativa de las tasas interés.

«Hemos registrado más del doble de fallecidos que en los niveles previos a la pandemia. Incluso es un poco más que las estadísticas generales en el país, que se incrementó en 90%”, precisó.

Según Morón, para el 2023, año en que se realiza una nueva licitación, la prima de seguros volvería a bajar, en el supuesto de que se tengan un mayor control de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments