lunes, mayo 20, 2024
InicioSatipoDevida informa avances en la lucha contra las drogas en el Vraem

Devida informa avances en la lucha contra las drogas en el Vraem

Inversión en el periodo 2019 – 2023 beneficia a familias dedicadas a cultivos alternativos a la hoja de coca

El director de Articulación Territorial de Devida, José Muro, participó en la sesión de la Comisión Especial Multipartidaria Devida del Congreso de la República, en el distrito de Mazamari (Junín), situado en el norte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La reunión, convocada y presidida por el congresista Elvis Vergara, representante de la región Ucayali en el Congreso de la República del Perú, se centró en los avances y desafíos en la implementación de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.

Durante su intervención, Muro Ventura destacó los logros alcanzados mediante la ejecución directa de seis actividades de desarrollo, así como el trabajo articulado con los gobiernos locales de la zona.

TRANSFERENCIA A GOBIERNOS LOCALES

Durante el periodo 2019-2023, Devida transfirió S/40,169,701 a los nueve distritos que conforman la provincia de Satipo, beneficiando a 12,492 familias que optaron por la legalidad.

Estos fondos han permitido mejorar más de 8,000 hectáreas de cultivos de café y cacao, la implementación de 160 unidades acuícolas y el mantenimiento de 205.94 kilómetros de caminos vecinales.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments