lunes, mayo 20, 2024
InicioActualidadDEVIDA IMPLEMENTA 300 UNIDADES APÍCOLAS PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN DE MIEL EN...

DEVIDA IMPLEMENTA 300 UNIDADES APÍCOLAS PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN DE MIEL EN EL NORTE DEL VRAEM

Treinta apicultores de Mazamari y Pangoa proyectan producir 5400 kilos del producto y generar una economía lícita en la zona.

Como parte de las acciones de intervención directa, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) fortalece a 30 familias integrantes de la Asociación de Apicultores de la Selva Central, que pertenecen a los distritos de Mazamari y Pangoa (Junín).

Cada productor dedicado a esta actividad y sus derivados recibió 10 colmenas de madera tipo Langstroth, 10 rejillas excluidoras de abejas reina, 10 kilos de cera estampada, una centrífuga, una palanca J, una desoperculadora y un cepillo. Estos materiales permitirán un manejo adecuado para optimizar el cuidado de las abejas y el apicultor.

Adicionalmente, el equipo técnico de Devida brinda asistencia personalizada constante a los 30 apicultores, quienes tienen previsto cosechar un total de 5400 kilogramos de miel de abeja. Para ello, son fortalecidos en control de enfermedades, alimentación artificial de abejas, crianza de abejas reina, evaluación de colmenas, cosecha de miel, entre otros.

José Carlos Ticllacuri García, presidente de la Asociación de Apicultores Selva Central, reconoció la calidad de los materiales y equipos otorgados a sus socios. “Agradecemos el apoyo que nos brindan. Los bienes entregados cumplen con las características necesarias para continuar con el desarrollo de nuestras actividades”, expresó.

DATO
Actualmente, Devida asiste a 140 familias dedicadas a la apicultura en diez distritos ubicados en las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments