operativo en conjunto la PNP y Serenazgo de Satipo
A pesar que las autoridades nacionales emiten una serie de medidas para prevenir el contagio de la covi 19, existen muchas personas principalmente adolecentes y jóvenes, quienes se reúsan a cumplirlas.
Las autoridades sanitarias han dado a conocer que está nueva sepa de la covi 19 es mucho más agresiva y silenciosa y que inclusive son los jóvenes y adolescentes quienes se vienen infectando en mayor cantidad, esto se debe a que ellos están participando en gran mayoría de las denominadas FIESTAS COVI.
Ayer, por la noche aproximadamente a las 8.40, la PNP y el serenazgo de Satipo, detuvieron a un aproximado de 44 personas entre jóvenes y adolescentes y muchos de ellos menores de edad en una fiesta covi que se estaba desarrollando en pleno centro de la ciudad a media cuadra de la plaza principal de Satipo, específicamente en el Jr. Augusto B. Leguía frente a la agencia agraria sede Satipo, los detenidos fueron llevados a la comisaria de la PNP de Satipo para las diligencias de ley.
Solo queda invocar a los padres de familia a tener mayor control con sus hijos y no permitir que asistan a este tipo de reuniones porque son ellos los que ahora están con mayor riesgo de contagio y son ellos quienes muchas veces llevan el mal a casa donde existen personas vulnerables.
Necesitamos parar los contagios, las cifras son alarmantes, no hay espacios en los hospitales, la gente se está muriendo, no hay oxígeno, cuidemos nuestra salud y la de nuestras familias