lunes, mayo 20, 2024
InicioSatipoCongresista Guillermo Bermejo lidera esfuerzos para combatir el narcotráfico y apoyar al...

Congresista Guillermo Bermejo lidera esfuerzos para combatir el narcotráfico y apoyar al pequeño agricultor cocalero en Mazamari, Junín

REUNIÓM SE DESARROLLÓ EN MAZAMARI

El día de ayer, el congresista Guillermo Bermejo se destacó por su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y su respaldo al pequeño agricultor cocalero durante su participación en la Sesión Descentralizada de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) presidida por el congresista Elvis Vergara y desarrollada en Mazamari, Junín.

Acompañado por autoridades locales, representantes de diversas instituciones y líderes comunitarios, el congresista Bermejo enfocó sus esfuerzos en fortalecer la cooperación interinstitucional para enfrentar el flagelo del narcotráfico en la región.

Reconociendo la importancia de abordar este problema desde una perspectiva integral, Bermejo instó a trabajar en conjunto para implementar estrategias efectivas que no solo combatan el tráfico de drogas, sino que también promuevan alternativas sostenibles para los agricultores cocaleros.

“No podemos seguir trabajando con un padrón del 78, eso es irracional, es como si hiciéramos políticas públicas con el censo del año 80, no tiene sentido (…) nosotros necesitamos una erradicación real” aseveró el parlamentario.

En este sentido, el congresista Bermejo respaldó firmemente al pequeño agricultor cocalero, reconociendo su papel fundamental en la economía local y su derecho a contar con oportunidades de desarrollo dignas y sostenibles.

Asimismo, se comprometió a trabajar en la promoción de programas y políticas que brinden apoyo técnico, acceso a mercados legales y desarrollo de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de estos agricultores y reducir su dependencia del cultivo de coca.

La sesión de trabajo contó con la participación activa de diversas instituciones y líderes comprometidos con la construcción de un futuro más próspero y seguro para la región de Junín.

El congresista Bermejo reafirmó su compromiso e invitó a sus colegas a continuar trabajando y sin temor en colaborar con todas las partes interesadas para enfrentar el narcotráfico y promover el desarrollo socioeconómico sostenible en beneficio de todos los ciudadanos.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments