lunes, mayo 20, 2024
InicioActualidadConcytec abre concurso para financiar investigaciones en respuesta al COVID-19

Concytec abre concurso para financiar investigaciones en respuesta al COVID-19

Los proyectos de investigación en relación al COVID-19 se financiarán con un total de 5 millones de soles

Como parte de las medidas adoptadas para promover la investigación en el marco de la emergencia sanitaria, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica abrió las inscripciones para el concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19.

Así, el brazo ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) precisó que se financiarán innovaciones y adaptaciones de tecnologías por un total de 5 millones de soles.

Los científicos peruanos pueden concursar siguiendo cinco líneas de investigación: Desarrollo y/o validación de Sistemas de Detección, Desarrollos tecnológicos e innovación, Telesalud y Salud móvil, Tratamiento, y Estudios epidemiológicos y sociales.

Además, se priorizarán proyectos en etapa avanzada, con conceptos innovadores de alto impacto y corta maduración en las categorías: proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos de adaptación tecnológica.

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas, constituidas o creadas conforme a ley, que realicen investigación o desarrollo en ciencia, tecnología e innovación.

La postulación, a través de notas conceptuales, de no más de dos páginas, estará abierta del 31 de marzo al 4 de abril de 2020. Los proyectos preseleccionados pasarán a la segunda fase la cual inicia el 10 de abril de 2020.

Asimismo, el Fondecyt indicó que desembolsará de manera referencial el 60% del monto total aprobado en una primera armada. Los montos y plazos, según la modalidad, se presentan en el siguiente cuadro:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments