domingo, abril 14, 2024
InicioActualidad4 FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD JUNÍN, SE ENCUENTRAN BAJO...

4 FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD JUNÍN, SE ENCUENTRAN BAJO LA LUPA DE LA CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA, YA QUE NO CUMPLEN CON REQUISITOS DE PERFIL DE PUESTO.

CONTRALORIA PONE EN EL OJO DE LA TORMENTA AL GRJ

La Contraloría General de la República evidenció que 4 funcionarios de confianza de la Dirección Regional de Salud de Junín fueron designados en puestos sin acreditar los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) y los requisitos establecidos en la Ley N° 31419 y su reglamento, lo que genera el riesgo que las labores realizadas por dichos servidores no contribuyan de manera eficiente el cumplimiento de las metas y objetivos de la entidad.
La referida norma y su reglamento establecen disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, entre otras medidas, las cuales se habrían vulnerado con las designaciones antes mencionadas.
Los incumplimientos del perfil se identificaron en los puestos de directores ejecutivos al responsable de la oficina ejecutiva de administración. Del mismo modo figuran, el director ejecutivo de medicamentos, insumos y drogas; el director ejecutivo de epidemiología y el director de aseguramiento e intercambio prestacional en salud
Es más, sobre éste último funcionario de la Diresa Junín, se señaló haber presentado un certificado falso de una clínica privada, donde nunca laboró, según la repuesta del gerente general de dicha entidad.
El informe Control Acción de Oficio Posterior fue remitido al Director Regional de Salud Junín y al Gobernador Regional para que adopten las acciones que correspondan en el marco de sus competencias, a fin de superar los hechos evidenciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments