jueves, septiembre 29, 2022
InicioActualidadVRAEM: ORGANIZACIÓN PROMOVIDA POR DEVIDA CONCRETA VENTA DE 75 TONELADAS DE CACAO...

VRAEM: ORGANIZACIÓN PROMOVIDA POR DEVIDA CONCRETA VENTA DE 75 TONELADAS DE CACAO ORGÁNICO A ITALIA

Aprosaroch cuenta con 204 socios de tres distritos en la provincia de Satipo dedicados a la producción y procesamiento de cacao.

Un total de 75 toneladas de cacao orgánico logró comercializar la Asociación de Productores Santa Rosa de Chiriari (Aprosaroch) con destino al mercado italiano. Con la venta de granos a la empresa ICAM Spa, esta organización cacaotera promovida por Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) generará ingresos por 220 500 dólares.
Aprosaroch es una organización con 204 socios ubicados en los distritos de Mazamari, Llaylla y Satipo (Junín), de los cuales, 35 productores cacaoteros reciben asistencia técnica, insumos y herramientas por parte de Devida quien, a su vez, implementó a esta asociación con un módulo de poscosecha de cacao para mejorar la calidad de granos y estandarizar el producto que será enviado al mercado.
En lo que va del año, Aprosaroch logró acopiar y vender más de 500 toneladas de cacao, generando ingresos por más de S/5 millones. La actual venta se suma a estas cifras que demuestran un trabajo articulado entre los productores organizados y el Estado. A esto se resalta el Sello Fairtrade con el que cuenta la asociación, el cual garantiza el cumplimiento de los estándares de comercio justo.
Agripina Campos Mercado, presidenta de Aprosaroch, expresó la importancia de contar con el respaldo de diversas instituciones del Estado para lograr mejores resultados. “Esta es la segunda vez que logramos vender nuestro producto al extranjero. Para nosotros como agricultores nos favorece tener a instituciones como Devida, y así obtener estos resultados, con lo que demostramos que también sabemos responder a la inversión que se hace para nosotros”, puntualizó.
Este importante resultado también se debe a la intervención del Proyecto de USAID: Fortalecimiento Institucional de Devida (FID). Asimismo, para el envío de cacao al extranjero, se necesitó contar con un capital, al cual Aprosaroch accedió a través de Agrobanco, quienes otorgaron un crédito de S/300 000 para la campaña de cosecha 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes