sábado, agosto 13, 2022
InicioActualidadVRAEM: ORGANIZACIÓN PROMOVIDA POR DEVIDA LOGRA VENDER 530 TONELADAS DE CACAO

VRAEM: ORGANIZACIÓN PROMOVIDA POR DEVIDA LOGRA VENDER 530 TONELADAS DE CACAO

Los granos comercializados cuentan con certificación orgánica y la venta asciende a S/5 millones.

La Asociación de Productores Santa Rosa de Chiriari (Aprosaroch), organización cacaotera promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), logró comercializar 530 toneladas de cacao a Machu Picchu Foods SAC e Icam SPA Italia, que favorecen a 204 socios del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Devida forma parte de este logro, pues contribuyó con el acopio de granos de cacao que superan los S/5 millones. Además, el equipo de especialistas de la Actividad Asociatividad fortaleció las capacidades de los productores en temas de acopio y comercialización. Del mismo modo, entregó un módulo de poscosecha para mejorar la cadena productiva del cultivo cacao en el Vraem.
Al igual que Aprosaroch, Devida asiste a 25 organizaciones cacaoteras que reciben la atención por parte del ente rector de lucha contra las drogas para mejorar la calidad de granos. Asimismo, Devida apuesta por la innovación tecnológica, por lo que entregó módulos de procesamiento de cacao para darle un valor agregado a este producto originario de la Amazonía. Esto permite que las organizaciones puedan exponer y ofertar sus productos en ferias y ruedas de negocio para captar a agentes comerciales a nivel nacional e internacional.
Henry Morvelí Sullón, gerente de Aprosaroch, destacó la fortaleza de las familias cacaoteras y su respuesta favorable a la atención del Estado a través de Devida. “Cada campaña es un nuevo reto. Este 2022 fue una situación atípica por el retraso de cosecha, sin embargo, hemos logrado acopiar una considerable cantidad de cacao, el cual lo estamos comercializando a buenos precios, haciendo uso de la planta de poscosecha implementada por Devida”, resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes