sábado, agosto 13, 2022
InicioActualidadVraem: Devida monitorea trabajos de mantenimiento de 18 km. de camino vecinal...

Vraem: Devida monitorea trabajos de mantenimiento de 18 km. de camino vecinal en Mazamari

La vía de comunicación une a tres distritos y favorecerá 390 familias agricultoras.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Mazamari (Junín), verifican la ejecución del mantenimiento de 18.36 km. de camino vecinal que garantizará la adecuada transitabilidad y traslado de productos al mercado, a fin de dinamizar la economía de 390 familias situadas en el norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Para la ejecución de esta actividad, el ente rector de lucha contra las drogas destinó S/615 550, con el propósito de realizar los trabajos de mantenimiento en tres tramos de esta vía de comunicación que conecta a siete localidades: Tramo I: cruce San José de Pauriali – cruce Palestina, tramo II: cruce CC.NN. Pauriali – límite Alto Pauriali y el tramo III: CC.PP. Pueblo Libre de Pauriali – C.H. Chalhuamayo – Límite Porvenir.
A la fecha, la intervención vial tiene un avance físico de 71.13%, ello tras ejecutar los trabajos de compactado hecho sobre la plataforma y la habilitación del ancho de vía de 3.50 metros en un total de 13 km. que ya se encuentran en óptimas condiciones. Esto garantizará un adecuado desplazamiento de agricultores y vehículos en la zona.
Esta actividad fortalece la interconexión vial interdistrital, ya que se viene rehabilitando el flujo comercial de tres distritos. Con el tramo I se garantiza la conexión entre los distritos de Mazamari y Coviriali. Mientras que con el tramo III, se mejorará el desplazamiento entre Mazamari y Llaylla, distritos de la provincia de Satipo que, tras la culminación de la actividad, fortalecerán sus lazos de intercambio comercial.
Hernán Alvites Veliz, secretario del centro poblado San José de Pauriali, destacó la importancia que tiene contar con una vía de comunicación habilitada. “Por mucho tiempo, los agricultores de esta zona hemos esperado esta carretera. Muchos vecinos abandonaron sus parcelas porque era intransitable; sin embargo, están regresando y retomando sus labores agrícolas ahora que ya están culminando los trabajos de mantenimiento. Eso ayuda a nuestro pueblo y nos motiva a seguir adelante”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes