miércoles, noviembre 30, 2022
InicioActualidadASOCIACIONES DEL VRAEM PROMOVIDAS POR DEVIDA GANAN SIETE MEDALLAS EN EL SALÓN...

ASOCIACIONES DEL VRAEM PROMOVIDAS POR DEVIDA GANAN SIETE MEDALLAS EN EL SALÓN DE CACAO Y CHOCOLATE 2022

Los ganadores que pasaron las pruebas de evaluación físico sensorial y compitieron con más de 250 muestras a nivel nacional en el “Concurso de Chocolate”.

Seis asociaciones de cacaoteros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) obtuvieron siete medallas en el “Concurso de Chocolate Peruano”, realizado en el marco de la décimo tercera edición del Salón del Cacao y Chocolate 2022.
Se trata de la Asociación de Productores Orgánicos Sumaq Sunqu (Santa Rosa), con su marca Waylluyki; la Asociación Multiservicios Maravillas del Vraem (Canayre) con su marca Choco Maravilla; la Asociación de Productores Agropecuarios Unidos al Desarrollo (Santa Rosa), con su marca Santa Cacao y la Asociación de Productores Agropecuarios Industriales y Servicios Múltiples Vrae San Antonio (Unión Progreso), con su marca Finacao; quienes obtuvieron la medalla de plata.
Asimismo, la Asociación de productores Kemito Ene (Satipo), con su marca del mismo nombre y la Cooperativa Ashaninka Kemito Sankori (Río Tambo), con su marca Río Tambo, se hicieron acreedores de la medalla de bronce.
Las organizaciones reconocidas, destacaron con sus productos como chocolate al 60%, pasta de cacao, chocolate con café, chocolate al 70% y gragea de cacao con camu camu, respectivamente.
Estas organizaciones fueron asistidas por el equipo técnico de Devida en temas como: producción, cosecha y poscosecha, evaluación y control de calidad, preparación de muestras y otros, con el propósito de optimizar la calidad del chocolate del Vraem y mejorar su comercialización en el mercado.
Cabe indicar que, este importante evento contó con jueces altamente calificados quienes evaluaron un total de 260 muestras de chocolates que formaron parte de este evento que se considera el mejor a nivel de Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes