viernes, diciembre 2, 2022
InicioActualidadVRAEM: EMPRENDIMIENTOS PROMOVIDOS POR DEVIDA PARTICIPAN EN EL “CHOCO CAFÉ MAZAMARI 2022”

VRAEM: EMPRENDIMIENTOS PROMOVIDOS POR DEVIDA PARTICIPAN EN EL “CHOCO CAFÉ MAZAMARI 2022”

La actividad busca promocionar a las cooperativas agrarias y asociaciones productoras de la zona mediante la exposición y venta de derivados de café y cacao

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con la Municipalidad Distrital de Mazamari (Junín), organizan el “Choco Café 2022”, con el propósito de promocionar los derivados del café y cacao y fortalecer su consumo interno.

El evento comercial contará con la participación de cooperativas agrarias y asociaciones productoras que promueve Devida y se desarrollará cada fin de mes. La apertura de este importante espacio comercial está programado para el próximo 20 de mayo a partir de las 5:00 p.m. en la plaza principal del distrito de Mazamari.

Este espacio servirá para que la población participante disfrute de los diferentes derivados del cacao (chocolates, polvo de cacao, pasta de cacao, bombones), así como el café en presentaciones de tostado y molido, bebidas, queques y otros derivados.

Cabe indicar que, como parte de la intervención de Devida en el norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se implementó 15 módulos de procesamiento, siete de ellos para la transformación de granos de cacao y ocho para darle valor agregado a los granos de café, en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río tambo.

Lo novedoso de este evento es que se distribuirá de manera gratuita 600 vasos de chocolate y café a los asistentes. También se contará con presentaciones artísticas y la exposición de los distintos productos que se vienen elaborando con el acompañamiento de los especialistas en asociatividad de Devida, que trabajan de manera directa con las organizaciones.

Devida apuesta por un desarrollo alternativo con cultivos lícitos; por lo que, esta iniciativa convoca a las organizaciones productivas que participarán en este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes