jueves, septiembre 29, 2022
InicioActualidadVRAEM: DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RÍO TAMBO IMPLEMENTAN LABORATORIO DE ANÁLISIS...

VRAEM: DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RÍO TAMBO IMPLEMENTAN LABORATORIO DE ANÁLISIS DE CAFÉ Y CACAO

La acción busca garantizar la calidad y competitividad de los granos de café y cacao del norte del Vraem.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Río Tambo, en la provincia de Satipo (Junín), implementaron un laboratorio para el análisis de muestra y evaluación sensorial del café y cacao, con el propósito de identificar la calidad de granos de 885 productores del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta iniciativa se da a través del proyecto “Mejoramiento de las capacidades productivas y técnicas del café, cacao y alimenticios de la cuenca del Perené”, que financia Devida a favor del gobierno local de Río Tambo, con un presupuesto de S/3 253 980, el mismo que este año se encuentra en su tercera etapa de ejecución.

El laboratorio fue implementado con equipos y herramientas como: un tostador de granos, molino, medidor de humedad, guillotina, balanza de precisión analítica, termómetro digital, cámara de frío, moldes de policarbonato, estufa, paletas de silicona, brixómetro, bandejas de muestra, entre otros. Estos equipos contribuirán a que el café y cacao del norte del Vraem logre posicionarse y le permita competir en el mercado internacional.

En la zona de intervención, actualmente existen ocho organizaciones, de los cuales 739 participantes se dedican a la siembra de café y 146 agricultores al cultivo de cacao, quienes, a su vez, recibirán el acompañamiento técnico de los profesionales para garantizar la operatividad de este laboratorio, con el objetivo de obtener granos de calidad.

Gracialiano Velásquez Garay, alcalde del centro poblado Napati, manifestó su gratitud al Estado que interviene en su localidad. “Esta es la primera vez que tenemos la presencia de nuestras autoridades en este sector. Devida llega con el presupuesto y nuestro municipio está cumpliendo con la ejecución. Definitivamente este proyecto llega para mejorar la calidad de vida de nuestra población”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes