martes, enero 18, 2022
InicioSatipoDEVIDA ENTREGA 45 MÓDULOS DE POS COSECHA PARA FORTALECER LA CADENA PRODUCTIVA...

DEVIDA ENTREGA 45 MÓDULOS DE POS COSECHA PARA FORTALECER LA CADENA PRODUCTIVA DEL CACAO EN EL NORTE DEL VRAEM

Iniciativa busca optimizar la rentabilidad del producto en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Junín).

Con el objetivo de fortalecer el proceso de pos cosecha y garantizar la obtención de granos de calidad en norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó 40 secadores solares y cinco cajones fermentadores que contribuirán en mejorar la cadena productiva de este producto bandera.

La implementación se hace de manera participativa entre el equipo técnico de Devida y los beneficiarios de la Actividad Cacao, quienes fueron asistidos en la construcción y recibieron materiales como: calaminas, malla de pescador, clavos, mica, entre otros. Asimismo, los módulos tienen una capacidad aproximada de 400 kg. el cual facilitará este proceso, permitiendo un secado uniforme de todos los granos.

Estos módulos cumplen una función importante en el proceso de pos cosecha, debido a que la fermentación y el secado (deshidratación) garantizarán la obtención de granos de calidad, acorde a las exigencias del mercado nacional e internacional. Del mismo modo, la implementación se complementa con la asistencia en pos cosecha, el cual ayudará a obtener un mejor precio en el mercado.

La inversión realizada para la implementación de estos módulos es de S/242 060, la cual servirá para mejorar este proceso, con el porcentaje de humedad óptimo y un porcentaje de fermentación adecuado, que beneficiará a las familias que apuestan por los cultivos alternativos en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.

La calidad del cacao determina el precio del grano. En ese sentido, el participante recibe la asistencia oportuna en campo y en pos cosecha, de acuerdo a los parámetros existentes para mejorar su rentabilidad y ofrecer una mejor calidad de vida para los cacaoteros del valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes