martes, enero 18, 2022
InicioSatipoVRAEM: DEVIDA ENTREGA LOCALES COMUNALES RENOVADOS A FAVOR DE 93 FAMILIAS ASHÁNINKAS...

VRAEM: DEVIDA ENTREGA LOCALES COMUNALES RENOVADOS A FAVOR DE 93 FAMILIAS ASHÁNINKAS Y NOMATSIGENGAS DE RÍO TAMBO Y PANGOA

Iniciativa contó con una inversión de S/70 272 mil y permitirá prolongar la vida útil del espacio de uso común.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó con el mantenimiento de dos locales comunales en las comunidades nativas de Vista Alegre (Río Tambo) y San Juan de Boca Tincaveni (Pangoa), provincia de Satipo (Junín), con la finalidad de optimizar el espacio de uso múltiple en benéfico de 93 familias asháninkas y nomatsigengas del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En ese sentido, en el marco de la Estrategia Vraem 2021, Devida destinó S/70 272 con el propósito de que los beneficiarios cuenten con un espacio multiuso que preste las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades propias de estos pueblos originarios adscrito a la Central Asháninka de Río Tambo (CART) y la Ocarep.

Para este fin, se realizaron trabajos de refacción de muros de concreto, reposición de frisos y vigas de madera, mejoramiento de veredas externas, cambio cumbreras y tijerales del techo, reposición de vidrios en las ventanas, colocación de mallas metálicas, mantenimiento y cambio en canaletas de desagüe pluvial. Además, se realizaron mejoras de barnizado y pintura interior y exterior para garantizar su durabilidad.

Rafael Panduro Campos, jefe de la comunidad nativa Vista Alegre, destacó la importancia de contar con este tipo de mejoras que impulsa el Estado, ya que su comunidad se encuentra en una zona distante y de difícil acceso. “Es la primera vez que sentimos que nuestras autoridades están con nosotros, este local nos sirve mucho como comunidad nativa y en esta ocasión estamos muy agradecidos por el apoyo brindado”, manifestó.

Dato:

Devida y la CART trabajaron en la elaboración de 15 Planes de Vida. Estos documentos de gestión tienen una vigencia de cinco años y sirve como guía de actividades y acciones a implementar, con el objetivo de generar un desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes