martes, noviembre 30, 2021
InicioSatipoVRAEM: DEVIDA Y ORGANIZACIÓN ACUÍCOLA INICIAN ENTREGA DE MÁS DE 150 MIL...

VRAEM: DEVIDA Y ORGANIZACIÓN ACUÍCOLA INICIAN ENTREGA DE MÁS DE 150 MIL ALEVINOS DE PACO

MAYOR BENEFICIO PARA EL VRAEM

Alevinos producidos en laboratorio de reproducción favorece a piscicultores de Mazamari, Pangoa y Río Tambo y contribuirá con la seguridad alimentaria local

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), continúa fortaleciendo la piscicultura en el norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por ello brinda asistencia técnica en la reproducción de peces amazónicos.

Producto de este proceso, se entregarán más de 150 mil alevinos de peces paco, con la que se espera cubrir alrededor de 60 mil m2 de espejo de agua en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.

Esta acción lo realiza Devida en coordinación con la Cooperativa de Servicios Múltiples Acuícola del Vraem – Satipo (Acuacoops), ubicado en el distrito de Pangoa (Junín), donde se implementó un laboratorio de producción de alevinos, con el propósito de proveer de alevinos a los piscicultores de los distritos de la zona norte del Vraem.

En este centro de producción de alevinos se invirtió S/126 615 y fue implementado con equipos y materiales como kits de marcaje de reproductores, microscopios trinoculares, balones de oxígeno, alimento balanceado, incubadora de fibra de vidrio, artesas de fibra de vidrio, planteles de reproductores de peces amazónicos, hormonas para la inducción, entre otros que permitirán optimizar esta actividad.

La crianza de paco ha alcanzado un nivel importante en el Vraem en los últimos años. Ello se evidencia por el incremento de piscicultores en diversos distritos del norte, centro y sur del valle, que ven en esta iniciativa una verdadera alternativa de desarrollo sostenible para sus familias.

Devida reafirma su compromiso por mejorar la cadena productiva de peces y la seguridad alimentaria en el Vraem, por ello implementó a mediados del presente año un laboratorio de similar condición en el distrito de Río Tambo (Junín), el cual atenderá la creciente demanda de actividad acuícola altamente rentable en el Vraem.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes