lunes, octubre 18, 2021
InicioSatipoVraem: Devida transfiere más de 615 mil soles para mejorar 18 km....

Vraem: Devida transfiere más de 615 mil soles para mejorar 18 km. de caminos vecinales en Mazamari

Inversión permitirán mejorar el transporte, el comercio de productos alternativos y reactivará la economía en el valle de Pauriali.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/ 615 550 a la Municipalidad Distrital de Mazamari (Junín) para realizar trabajos de mantenimiento de 18.37 km. de camino vecinal que favorecerá a 390 familias productoras del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El mantenimiento de caminos vecinales permitirá mejor las condiciones de transitabilidad e interconexión en tres tramos, beneficiando los centros poblados de San José de Pauriali, La Correntada, Alto Pauriali, Pueblo Libre de Pauriali y la comunidad nativa Paraíso – Pauriali, cuya principal actividad económica la agricultura. De esta forma, se garantizará el traslado de productos alternativos como cacao, café, piña, plátanos y otros cultivos lícitos.

Durante el periodo de ejecución de la obra, se realizará la reposición de la carpeta de rodadura con afirmado, perfilado y refinado de cunetas; además se instalarán señalizaciones informativas, preventivas y ambientales e hitos kilométricos, que facilitarán el correcto desplazamiento de los vehículos que transportan los productos al mercado local y regional.

Marcelino Camarena Torres, alcalde de Mazamari, destacó la alianza estratégica con Devida para el desarrollo de los distritos del Vraem. “Ya quedó demostrado que Devida es un aliado importante para nuestro gobierno local. Financia proyectos y actividades productivas y, esta vez se hace presente, nuevamente, para seguir mejorando la calidad de vida de mi población y, sobre todo, contribuyendo con la reactivación económica en el norte del Vraem”, comentó.

Para garantizar la sostenibilidad de estos trabajos, se tiene previsto la conformación e implementación de un Comité de Mantenimiento Vial, integrado por los mismos beneficiarios. Ellos serán capacitados en operación y mantenimiento de vías y serán implementados con herramientas como palas, machetes, carretillas, picos y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes