jueves, julio 29, 2021
InicioSatipoVraem: Municipalidad de Pangoa y Devida entregarán más de 23 kilómetros de...

Vraem: Municipalidad de Pangoa y Devida entregarán más de 23 kilómetros de caminos vecinales mejorados

Inversión de Devida supera los dos millones de soles para el mantenimiento de dos tramos que beneficiará a 540 familias agricultoras.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad peatonal y vehicular, la Municipalidad Distrital de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), ejecuta el mantenimiento de 23.88 kilómetros caminos vecinales en beneficio de 540 familias agricultoras de ocho comunidades nativas y centros poblados.

Para este fin, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió recursos al gobierno local por S/2 118 843, como parte de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021.

Las familias que se beneficiarán con esta iniciativa se dedican a la producción de café, cacao, cítricos, plátanos entre otros cultivos alternativos. Es así que el mejoramiento de los dos tramos próximos a entregarse reducirán los tiempos de transporte de productos a los mercados local y regional.

El primer tramo comprende el mantenimiento de 14.67 km. en las localidades de Santa Elena, Los Nogales, San Luis, San Juan de Cajiriali y San Emiliano de Cachingarani. Mientras que el segundo es de 9.21 km. que beneficia a las localidades de Los Cedros, Santa Elena y Las Palmas.

Los trabajos de mantenimiento consisten en la nivelación, perfilado y mantenimiento de  cunetas, mantenimiento de superficie de rodadura con afirmado y compactado, entre otros. Asimismo, se han conformado los comités de mantenimiento con el objetivo de garantizar el mantenimiento permanente de la vía a través de la participación comunal.

William Poma Unsihuay, presidente del comité participativo de la localidad Los Nogales, manifestó su satisfacción por el trabajo a favor de los comuneros de su sector. “El mejoramiento de las vías nos ayudará a dinamizar la economía debido a que reducirá el costo del flete para el transporte de nuestros cultivos”, indicó.
Dato:

Devida, en el 2021 también financia el proyecto de mejoramiento de 18 kilómetros en el distrito de Mazamari con una inversión de S/615 550.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes