jueves, junio 17, 2021
InicioCoronavirusCoronavirus en Perú: estas son las 33 provincias que estarán en nivel...

Coronavirus en Perú: estas son las 33 provincias que estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo

El Ejecutivo señaló que se mantienen las medidas restrictivas para detener los contagios y fallecidos en la segunda ola de COVID-19.

El Ejecutivo señaló que se mantienen las medidas restrictivas para detener los contagios y fallecidos en la segunda ola de COVID-19. Foto: GEC
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que 33 provincias del país estarán en el nivel de riesgo extremo desde el 10 de mayo hasta el 30 de mayo, en el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dichas provincias son Huarmey, Abancay, Chincheros, Grau, Islay, Huamanga, Huanta, La Mar, Hualgayoc, Cusco, Anta, Canchis, Tayacaja, Ambo, Leoncio Prado, Chincha, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Satipo, Tarma, Yauli, Virú, Chiclayo, Lambayeque, Tambopata, Oxapampa, Puno, Melgar, San Ramón, Yunguyo, Bellavista y Lamas.
Además, señaló que 155 provincias estarán en el nivel de riesgo muy alto, incluidas Lima y Callao, mientras que 8 localidades estarán en el nivel alto.
En el nivel de riesgo extremo se deben cumplir ciertas medidas restrictivas, como el toque de queda, que tiene como fin reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes