martes, septiembre 28, 2021
InicioSatipoVraem: Devida restaura local comunal en el distrito de Pangoa en beneficio...

Vraem: Devida restaura local comunal en el distrito de Pangoa en beneficio de más de 100 familias

Iniciativa contó con una inversión de S/ 35 160 y contribuye al fortalecimiento comunal de las familias nomatsigengas de la zona.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), culminó los trabajos de mantenimiento de un local comunal en el anexo Santa Teresita, en el distrito de Pangoa (Junín), en beneficio de 112 familias de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a fin de garantizar la operatividad de la infraestructura y mantener las condiciones para las actividades propias de la comunidad.
Para esta tarea, Devida invirtió S/35 160, monto que permitió restaurar este espacio con el propósito de que los beneficiarios puedan desarrollar sus actividades cotidianas en un lugar que se encuentre en óptimas condiciones.
Los trabajos de mantenimiento contemplaron el vaciado de concreto para del piso con acabados en ocre, vaciado de concreto para las veredas, pintado interior y exterior, instalación puertas con chapa, reposición de ventanas. Asimismo, se instaló todo el sistema eléctrico, entre otras acciones.
El coordinador del anexo Santa Teresita, Alberto Gerónimo Shoente, manifestó su conformidad por el trabajo desarrollado, reconociendo el aporte que hace el Estado a favor de sus comuneros, cuyo resultado es contar con ambientes en óptimas condiciones para el desarrollo de sus reuniones y eventos comunales.
“Estoy muy contento por este trabajo, por mucho tiempo esperábamos contar con este apoyo y hoy vemos que se hizo realidad. Ahora nuestro local comunal tiene piso y está en mejores condiciones. El trabajo entre nuestra organización Kanuja y Devida está dando resultados no solo en la chacra, sino también apoyándonos en la comunidad”, mencionó.
A su vez, Fredy Gerónimo Chumpate, presidente de la Unión Indígena Asháninka Nomatsigenga del Valle Pangoa (KANUJA), ratificó que la intervención que hace Devida se da en el marco del convenio firmado con su organización, el mismo que se viene cumpliendo a favor del desarrollo de sus comunidades.
Dato:
En el 2021, Devida invertirá más de S/350 000 en trabajos de mantenimiento, acondicionamiento y reparación de ambientes de uso comunal en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes