jueves, julio 29, 2021
InicioActualidadJUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE SATIPO DE LA CORTE DE LA SELVA...

JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE SATIPO DE LA CORTE DE LA SELVA CENTRAL VIENE REALIZANDO MARATONES DE AUDIENCIAS VIRTUALES.

A través de la plataforma Google Meet

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, a cargo del Dr. Rubén Cesario Guadalupe Ulloa, en trabajo conjunto con el Ministerio Público y la Defensoría Pública de dicha provincia vienen desarrollando semanalmente maratones de audiencias virtuales.
Es así que en el mes de enero se desarrollaron 106 audiencias, febrero 77 y se tienen programado para el mes marzo 429 audiencias virtuales a través de la plataforma Google Meet.
En estas audiencias se resuelven procesos inmediatos y comunes (prisiones preventivas, tutela de derechos, requerimientos de la fiscalía, solicitudes de las procuradurías públicas a nivel nacional y escritos de las partes procesales).
El órgano jurisdiccional, tiene programado realizar maratones de audiencias hasta el mes de junio con el fin de atender las denuncias tramitadas durante este tiempo, y así reducir la carga procesal que actualmente soporta este Juzgado.
Cabe mencionar que las partes procesales participaron en las audiencias a través de la plataforma digital desde su comunidad o vía celular en la gran mayoría.
La primera autoridad judicial, Dra. Ana María López Arroyo, felicitó el trabajo conjunto que se desarrolla entre jueces, fiscales y defensores, y pidió a seguir brindando una pronta administración de justicia favor de los justiciables, sobre todo de la población vulnerable; ya que, en estos tiempos de pandemia, a nivel nacional, se han incrementado los casos de violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes