miércoles, abril 21, 2021
Inicio Satipo Candidato obtuvo obra a solo 11 días de finalizar sanción de inhabilitación...

Candidato obtuvo obra a solo 11 días de finalizar sanción de inhabilitación de su empresa

La empresa del candidato al Congreso por Junín por Renovación Popular, César Augusto Baldeón Ramírez, obtuvo la buena pro para la ejecución del mantenimiento de caminos vecinales de Satipo por más de 1 millón y medio de soles, a solo 11 días de cumplirse la sanción de inhabilitación que le había impuesto el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Este caso, que fue revelado por el portal Convoca.pe, señala que la empresa Cesba Ingenieros Contratistas Generales S.A.C. (RUC N° 20486753791) de propiedad de César Baldeón Ramírez junto a la empresa L.R. & R. Contratistas Generales S.A.C., obtuvieron a través del Consorcio Universal Llaylla, el mantenimiento periódico y rutinario de 7 tramos de caminos vecinales del distrito de Llaylla, en la provincia de Satipo.

 Por este trabajo, la Municipalidad Provincial de Satipo le pagará al candidato 1 millón 724 mil 465.88 soles por los trabajos que culminará el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, la obra en mención fue obtenida el 14 de agosto de 2020, cuando se cumplieron 11 días del levantamiento de la sanción contra Cesba Ingenieros, impuesta hasta el 3 de agosto de ese mismo año. Suerte de empresario.
Obra obtenida por Baldeón en Satipo para ejecución de vías vecinales.

Empresas inhabilitadas

Según Convoca.pe, César Baldeón Ramírez es gerente general de Cesba Ingenieros Contratistas Generales S.A.C. desde noviembre de 2006, pero esta empresa fue inhabilitada por el OSCE porque Baldeón dio información inexacta en agosto de 2015, cuando buscó renovar su registro de proveedor del Estado.

Como se sabe, la Ley de Contrataciones del Estado, impide que aquellas empresas cuyos socios, accionistas, apoderados, entre otros, que formen parte de compañías que se encuentren sancionadas con inhabilitación puedan ser proveedores del Estado.

Y Baldeón lo estaba: tenía el 33% de las acciones de Ingarq Perú S.A.C. y a la fecha de renovación del registro de proveedor para Cesba Ingenieros, esta empresa tenía una sanción de vigente de 36 meses de inhabilitación. El candidato omitió esa información a la entidad supervisora. Por ese motivo, el TCE inhabilitó a Cesba Ingenieros hasta el 3 de agosto de 2020.

César Baldeón es candidato de Renovación Popular, que postula a la presidencia de la República a Rafael López Aliaga.

Pese a que mantiene acciones y recibió utilidades de la empresa Ingarq Perú S.A.C., César Baldeón no registró esta información en su hija de vida presentada ante el Jurado Electoral Especial de Huancayo, siendo pasible de una posible exclusión.

En cuanto a Cesba Ingenieros, registra en el OSCE un total de 34 adjudicaciones de forma individual y en consorcio por un total de S/ 53 millones 532 mil 280 en Junín, Pasco y Huancavelica. La entidad que más ha contratado con Cesba es la Municipalidad Distrital de Tintay Punco, en la provincia de Tayacaja, Huancavelica, donde tiene tres contratos por S/ 15 millones 447 mil para la construcción de pistas y veredas, y colegios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

RIO NEGRO FIRMA CONVENIO CON PROGRAMA SOCIAL TRABAJA PERU

ALCALDESA FIRMA CONVENIO CON EL PROGRAMA TRABAJA PERÚ El jefe zonal del programa nacional Trabaja Perú, Rafael López arribó al distrito de Rio Negro para...

ALCALDE DE COVIRIALI FIRMÓ CONVENIO CON PROGRAMA NACIONAL TRABAJA PERÚ PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

El fin es de beneficiar a la población del lugar contrabajo temporal y contribuir con la canasta familiar  Este miércoles 14 de abril el alcalde...

P.N.P Captura a propietario de inmueble donde se guardaban motos robadas

luego de hacer seguimiento a dos menores de edad que horas antes robaran a mano armada una moto modelo wave Sobre desarticulación de banda de...

DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL ROBO Y VENTA DE MOTOS Y REPUESTOS

EN OPERATIVO CONJUNTA PNP DE LA COMISARIA DE SATIPO Y SERENAZGO SATIPO, INTERVIENEN VIVIENDA EN NATALIO SÁNCHEZ. En horas de la noche siendo aproximadamente las...

Recent Comments