lunes, octubre 18, 2021
InicioSatipoAEROPUERTO EN SELVA CENTRA

AEROPUERTO EN SELVA CENTRA

sin una mínima justificación en la exposición de motivos, un dictamen si opiniones técnicas. (Federico Pariona Galindo ex congresista)

El gran anhelo de la selva es contar con vuelos aerocomerciales y para ello se requiere de algunos requisitos indispensables, que exige la Dirección General de Aeronáutica Civil, sobre todo el terreno o pista de 2500 m. para el aterrizaje y despegue, permitidos para aviones de tipo Airbus o Boeing de 100 pasajero a más, considerando la ubicación y los estudios de vientos.
Si bien es cierto existe dos Proyectos de Ley No. 6527/2020/CR del congresista Freddy LLaulli y el 6703/2020/CR de Robledo Gutarra, acumulados en un dictamen, recientemente aprobado por la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la Republica, sin una mínima justificación en la exposición de motivos, un dictamen si opiniones técnicas.
Todo los PL establecen un marco legal independientemente del tipo de propuesta, no es un simple documento, no basta con una simple narrativa, requiere de un mayor sustento, sobre todo coherencia con el objetivo.
Para tener vuelos comerciales a selva central no pasa primero por ponerle un nombre o categoría, es contar primero con un terreno adecuado que cumple las características necesarias.
El populismo no puede segarnos los ojos, si verdaderamente se quiere de vuelos aerocomerciales a selva central, existe la Ley No. 30718, ley que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización y equipamiento del aeródromo «MANUEL PRADO» DE MAZAMARI, que cuenta con una pista asfaltada de 1760 metros de largo por 30 de ancho, se encuentra bajo la administración de CORPAC S.A y se realizan cuatro tipos de vuelos:
• Operación policial especial
• Operación militar clasificada
• Vuelos no regulares (civiles particulares)
• Vuelos regulares (empresas aerocomerciales)
No existe restricción para vuelos regulares comerciales, estamos a un paso de tenerlo todo, sin embargo, solo es utilizado por aviones de pequeña y mediana capacidad por el tamaño de pista. por lo tanto, simple y llanamente corresponde a las autoridades a continuar con la gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes