jueves, julio 29, 2021
InicioPoliticaSagasti: “Cuando tengamos suficientes vacunas, trabajaremos con privados”

Sagasti: “Cuando tengamos suficientes vacunas, trabajaremos con privados”

El gobernante garantizó la compra de 48 millones de vacunas que tendrían que estar disponibles durante este año.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que una vez que se haya cubierto a la población entera con las vacunas, se abrirá la posibilidad de que el sector privado pueda trabajar de la mano con el Estado.

Cuando lleguemos al momento en que tengamos suficientes vacunas y haya que escalar hemos ofrecido que vamos a trabajar con el sector privado, la sociedad civil”, indicó a la prensa.

Por tanto, el mandatario descartó que los privados puedan quedar habilitados para distribuir vacunas, información que había mencionado anteriormente.

Vendrán más vacunas de Pfizer a través del acuerdo Covax. Todo el paquete de vacunas que tenemos disponibles nos va a permitir avanzar a un ritmo que va creciendo y aumentando progresivamente”, enfatizó.

Presidenta de la Confiep pone a disposición del Estado logística para acelerar llegada de vacunas

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, ratificó que en estos momentos no existe una urgencia para que el sector privado intervenga en la obtención de vacunas contra la COVID-19 y que está dispuesta a poner a disposición la capacidad logística de la institución que dirige.

“Si el Estado garantiza la compra de estos 48 millones (de vacunas), no existe la urgencia (de adquirir las dosis), pero sí ponemos a disposición nuestra capacidad logística para acelerar la llegada de las vacunas a todos”, señaló a la prensa después de haberse reunido con Francisco Sagasti.

“Es un número muy importante que no haría necesaria la participación del sector privado”, añadió

Por último, aseveró que existen 560 empresas interesadas en la vacunación contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes