lunes, octubre 18, 2021
InicioELECCIONES GENERALES 2021Andrés Alcántara plantea que vacancia presidencial dependa de los electores

Andrés Alcántara plantea que vacancia presidencial dependa de los electores

El postulante por Democracia Directa aseveró que su partido tiene listo un texto para modificar la Constitución y cuenta con el respaldo de más de 2 millones de firmas.

El candidato presidencial por el partido Democracia Directa, Andrés Alcántara, aseguró que de llegar al Gobierno, modificaría el procedimiento por el que un presidente pueda ser vacado.

De acuerdo a sus declaraciones para la Agencia Andina, los electores son los que deben hacer cesar de sus funciones al gobernante y no el Congreso de la República.

El único que puede revocar al Presidente es el pueblo peruano; no podemos dar pie para que, con suposiciones, una mayoría parlamentaria se lo traiga abajo”, sostuvo el postulante presidencial.

Otra de las modificaciones constitucionales que plantea la agrupación es eliminar la cifra repartidora de las elecciones parlamentarias a fin de que los congresistas sean electos directamente por cada circunscripción electoral. Estas constarán de entre 100.000 y 150.000 votantes, señaló.

Consideró que con el actual sistema de listas congresales y repartición de votos porcentuales “es el Jurado Nacional de Elecciones el que termina eligiendo a los congresistas, y no el pueblo”.

Asimismo, según el político, su partido tiene un texto para reformar la Constitución que cuenta con el respaldo de 2 millones 400 mil firmas. En caso llegue a la presidencia será presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la cual definirá la fecha para el referéndum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes