lunes, octubre 18, 2021
InicioPoliticaYonhy Lescano a favor de que los privados adquieran las vacunas

Yonhy Lescano a favor de que los privados adquieran las vacunas

Luego de que el presidente Sagasti se opusiera a una posible negociación entre este sector y los laboratorios, el acciopopulista afirmó que daría luz verde al empresariado.

El excongresista y actual candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, expresó que de llegar al Gobierno facultaría a las empresas privadas a adquirir las vacunas contra la COVID-19. Esto, un día después de que el jefe de Estado Francisco Sagasti declarara que su gestión busca evitar que se produzcan inequidades en el proceso de inmunización.

“Los parámetros debe ponerlo el Estado y autorizar a los privados a traer las vacunas en condiciones adecuadas. Por lo menos, en esta emergencia, ponerse la camiseta del Perú y vacunar a un costo razonable”, expuso el acciopopulista durante una entrevista, este último lunes, a RPP.

Sin embargo, esta opción no es considerada por el presidente Sagasti, quien aclaró en el dominical Cuarto Poder que la decisión de no negociar con los privados se debe a que “no queremos que solo el que tiene plata se vacune y el que no, no”. Asimismo, el mandatario precisó que otro motivo para marginar a las empresas del trato es la cantidad de trabajadores informales que se verían excluidos del proceso, lo que atentaría contra el principio de la no discriminación.

Yonhy Lescano sube al primer lugar en intención de voto

En relación con los comicios del 11 de abril, tras la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el candidato de Acción Popular encabeza la intención de voto con 11,3%, con un mayor respaldo en el sur del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes