jueves, julio 29, 2021
InicioELECCIONES GENERALES 2021JNE excluye a Martina Portocarrero de la lista al Congreso

JNE excluye a Martina Portocarrero de la lista al Congreso

El Jurado Nacional de Elecciones descartó la candidatura de la aspirante al Legislativo por Perú Libre por no haber consignado una sentencia por incumplimiento de pago.

El Jurado Nacional de Elecciones decidió excluir a la candidata al Congreso por Perú Libre Martina Portocarrero por no consignar una sentencia por incumplimiento de pago de un préstamo que data del año 2006.

Martina Portocarrero refiere que pidió un préstamo por un monto de 500 dólares para viajar a Europa a dar dos conciertos. Posteriormente, sostiene, devolvió el monto acordado con un mes de retraso. No obstante, cuando se efectuó el pago, la otra parte no le hizo mención sobre la demanda judicial abierta en el juzgado de Condevilla. Esta acusación culminó con una sentencia en el año 2007.

Ni durante su participación en las elecciones municipales de 2007, ni cuando postuló a la primera vicepresidencia en la plancha de Despertar Nacional, ni cuando postuló al Congreso en 2016 y 2020, Martina Portocarrero afirma haber sido notificada.

“En el momento de las denuncias yo no me encontraba en Perú”, dijo la aspirante al Legislativo por Perú Libre en conversación con La República, y agregó que “le parece extraño que suceda esto aun cuando ya ha postulado anteriormente”.

Asimismo, argumentó que las notificaciones se las dejaron por debajo de la puerta, pero ella nunca las recibió.

Me han notificado por debajo de la puerta, pero no sé de qué puerta, si de la mía o de la vecina. He ido al Poder Judicial y me dicen que no hay nada, porque eso ya prescribió. Yo ya he apelado y ha dado negativo, pero insisten en que es la misma dirección. Me han dicho que el proceso está viciado, pero que no es responsabilidad de ellos”, finalizó.

Martina Portocarrero pide reforma del sistema electoral

Tras explicar las circunstancias bajo las que fue excluida, Martina Portocarrero declaró que “el Jurado de Elecciones no asume que en mis participaciones electorales de 2011, 2016 y 2020 no se me hizo ninguna observación ya que yo declaré igual que ahora que no tenía ningún proceso”.

Por tanto, la militante de Perú Libre pidió una reforma del sistema electoral.

Pido reforma del sistema electoral y que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones dé un paso atrás por incapacidad y abuso de poder”, señaló para La República.

“Denuncio a este JNE parcializado con las fuerzas oscuras contrarias a los intereses del pueblo y atentan contra el derecho legítimos de las personas a participar en los procesos electorales del presente, negarme el derecho a la defensa al no permitirme el derecho a apelación a la resolución antes referida”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes