martes, noviembre 30, 2021
InicioPoliticaPartido Nacionalista exige renuncia de su candidato por denuncia de violencia

Partido Nacionalista exige renuncia de su candidato por denuncia de violencia

La agrupación política pide que Víctor Quijada renuncie, ya que no pueden retirar su candidatura debido a que venció el plazo para hacerlo ante el JNE

El Partido Nacionalista Peruano, que tiene como líder a Ollanta Humala, pidió que su candidato al Congreso con el número 13, Víctor Quijada, sea retirado de las Elecciones Generales 2021, por denuncias de acoso y violencia contra la mujer.

Según señalan en un comunicado compartido en sus redes sociales, tras la difusión de las denuncias en contra del postulante realizadas por el portal Wayka, se le pidió que aclare la situación ante los medios de comunicación; sin embargo, este no lo realizó.

“Ante esta situación, hemos decidido separar a dicha persona de nuestro partido, para que asuma su defensa en las instancias correspondientes, si bien no existe investigación contra el candidato, siempre seremos respetuosos de los derechos que propugna nuestra organización, entre ellos, el respeto a la integridad e imagen de la mujer y de los menores de edad. Por lo que lamentamos y rechazamos cualquier tipo de agresión contra la mujer y menores de edad”, aseveró.

“Es por ello que el Partido Nacionalista Peruano exige al candidato Víctor Hugo Quijada Tacuri renunciar a su candidatura al Congreso”, señaló.

“El Partido Nacionalista Peruano se ratifica en la defensa de los derechos de la mujer y rechaza todo tipo de acoso y violencia de género, además de ser siempre propulsores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Por tal motivo y sin excepción alguna, se exige a los representantes de nuestra organización que tengan esos principios en sus declaraciones y conductas”, sentenció.

Denuncia

Según explica el medio periodístico, Quijada Tacuri tiene una denuncia por chantajear a una joven con publicar un video íntimo, grabado sin su consentimiento, y otra por acoso.

Por otro lado, cinco exestudiantes de un colegio en Los Olivos lo acusan de haberlas acosado cuando él tenía 33 años y ellas eran menores de edad.

Partido Nacionalista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes