martes, noviembre 30, 2021
InicioPoliticaMinistro Chicoma sobre informe del Minsa: “Es un paso importante”

Ministro Chicoma sobre informe del Minsa: “Es un paso importante”

El titular del Ministerio de la Producción saludó el trabajo de la comisión sectorial que investiga a funcionarios que accedieron a la vacuna de Sinopharm al margen de los ensayos clínicos.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, se refirió al informe de la comisión investigadora del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el caso vacunagate, el cual ya fue entregado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) este viernes 26 de febrero.

Al respecto, el funcionario contó que el documento ya está colgado en la página web del Minsa para cualquier consulta y análisis, por lo que felicitó “la transparencia” con la que se está dando a conocer la lista de aquellos que accedieron a la vacuna de Sinopharm al margen de los ensayos clínicos.

Se está efectuando la separación inmediata del personal comprometido (en la vacunación irregular) que siga trabajando o que no haya renunciado a la institución pública. Estos funcionarios quedaran fuera inmediatamente”, declaró durante una conferencia de prensa junto con la ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo.

Esto, con el fin de que las instituciones públicas involucradas puedan completar el curso que corresponde “y se sancione a quien se debe sancionar”.

“Creemos que este proceso (del informe vacunagatees un paso importante para asegurar que no vuelva a suceder algo tan penoso e indignante”, acotó.

Anteriormente, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que 470 ciudadanos fueron inmunizados fuera del estudio de ensayos clínicos del laboratorio chino de Sinopharm para contrarrestar los síntomas del coronavirus (COVID-19).

El titular del Minsa ratificó los datos entregados por la comisión investigadora de Fernando Carbone, quien informó que, de las dosis halladas, 1.200 están en la embajada china, 803 están inmovilizadas en el centro de investigación de la Universidad Cayetano Heredia y 58 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Sobre esa base de la constatación objetiva es que se hacen las recomendaciones. Desde ya, asumo como ministro de Salud el cumplimiento de las recomendaciones presentadas en el Ministerio de Salud”, declaró el último jueves 25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes