martes, agosto 3, 2021
InicioPoliticaBermúdez solicitará datos adicionales al informe de Vacunagate del Minsa

Bermúdez solicitará datos adicionales al informe de Vacunagate del Minsa

La titular del gabinete ministerial indicó que planteará interrogantes al Ministerio de Salud para complementar el informe realizado por la comisión investigadora.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto al informe que recibió por parte de la comisión del Ministerio de Salud (Minsa) encargada de investigar la aplicación irregular de inmunizaciones entorno al caso Vacunagate.

La primera ministra señaló que planteará interrogantes al Minsa para obtener información adicional respecto a los criterios que utilizaron en los centro de ensayos clínicos al aplicar las vacunas de Sinopharm.

“En el informe señalan que hay un grupo de personas que participó del ensayo clínico, me parece que son 175 que habrían recibido en el ensayo clínico placebo y luego ha recibido estas vacunas candidatas o experimentales, como las llaman en el informe. Me gustaría conocer cuáles fueron los criterios para seleccionar a ese grupo y quiénes son esas personas”, indicó en diálogo con RPP.

Del mismo modo, precisó que ha conversado con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y le ha mencionado que, debido a que este grupo investigador ya acabó con su labor, va a “formular de forma institucional algunas interrogantes” con el propósito de complementar el informe y transmitirlo a las autoridades, como el Ministerio Público, la Procuraduría General del Estado y la Contraloría.

Bermúdez sobre acuerdos de vacunas

La titular del gabinete ministerial habló sobre los contratos de vacunas que habían cuando Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Aclaró que solo se detectó un acuerdo con Covax Facility.

Nosotros encontramos solamente un acuerdo general con Covax Facility y ningún otro contrato firmado. Nosotros optamos, como Gobierno, continuar con la ministra que había estado antes del breve periodo de Manuel Merino con el objetivo de retomar las coordinaciones que se venían haciendo y darle continuidad a una gestión en un área crítica”, explicó Violeta Bermúdez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes