martes, agosto 3, 2021
InicioPoliticaAbogado de Urresti pretende poner en duda la condición de periodista de...

Abogado de Urresti pretende poner en duda la condición de periodista de Hugo Bustíos

En el juicio contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, la defensa del acusado quiso poner en duda la labor periodística del corresponsal de la revista Caretas.

Durante la presentación de pruebas documentales en el juicio contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, su abogado Alexander Leiva pretendió poner en duda la condición de periodista del corresponsal de la revista Caretas.

Al momento de su sustentación, mostró como prueba documental ejemplares de esta revista y adujo que en ellas no se hacía referencia a Hugo Bustíos como corresponsal.

Sobre este hecho, la secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Zuliana Lainez, calificó dicha afirmación como inconcebible. Recordó que el periodista asesinado en 1988 además de corresponsal de la revista Caretas, trabajó en radio Amauta y fue presidente de la Asociación Nacional de Periodistas – Filial Huanta.

Por el asesinato de Bustíos, en el año 2007 se condenó a dos militares de la Base de Castropampa. Uno de ellos involucró a Urresti en el crimen. En ese juicio quedó probado que el móvil del asesinato fue acallar las denuncias de violaciones a derechos humanos cometidos por militares en Ayacucho, que hacía Hugo Bustíos.

Desestiman participación de testigos de Urresti

Ante este hecho, la defensa de Urresti decidió retirarlos. La Sala aceptó el desistimiento del acusado a presentar a Cárdenas y Calvera como sus testigos. Además, los jueces consideraron que este intento de compra de testigo ya está siendo investigado por una Fiscalía en Ayacucho.

En la audiencia no se pudo concluir con la sustentación de la prueba documental ofrecida por la defensa de Urresti. La Sala determinó que la audiencia continuará el próximo martes 9 de marzo a las 11:15 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes