lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadLambayeque: 80 profesores han fallecido por COVID-19 durante la pandemia

Lambayeque: 80 profesores han fallecido por COVID-19 durante la pandemia

Violeta Cubas Llamo afirmó que el Ministerio de Educación no puede exponer a los docentes a un eventual retorno a clases semipresenciales. Pide que se priorice vacunación de educadores.

Un promedio de 200 profesores lambayecanos de educación básica regular se han contagio de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De estos, según la decana del Colegio de Profesores de Lambayeque, Violeta Cubas Llamo, unos 80 fallecieron como consecuencia de dicha enfermedad.

En ese sentido, la titular de esta orden profesional afirmó que el Ministerio de Educación no puede exigir a los docentes ser parte de un eventual retorno a clases semipresenciales durante el 2021, por más que esta modalidad pretenda ser impartida en escuelas públicas de la zona rural.

Recordó que muchos educadores no residen en estas zonas alejadas, sino que tienen que trasladarse por medio del transporte público para llegar hasta estos lugares para dictar sus clases. Precisó que es allí donde radica el peligro de exponer a los profesores.

Cubas Llamó manifestó que, al menos hasta cumplido el primer semestre del 2021, no se podrá evaluar un regreso a las aulas en ningún colegio de Lambayeque, debido a las cifras de contagios y muertes que sigue mostrando esta región y el Perú con respecto a la pandemia.

Además, la decana apuntó que todo dependerá si los profesores forman parte del grupo de prioridad en este proceso de vacunación y las condiciones que tengan los colegios para asegurar que se respeten los protocolos sanitarios (agua potable, jabón, alcohol en gel y productos de desinfección).

Para concluir, refirió que es importante que las autoridades educativas de nivel nacional se interesen por mejorar el programa Aprendo en Casa y todos los aspectos de conectividad que implican el éxito de esta estrategia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes