jueves, julio 29, 2021
InicioSatipoLa Dirección Regional de Energía y Minas de Junín (DREM-J) y la...

La Dirección Regional de Energía y Minas de Junín (DREM-J) y la Policía Nacional del Perú de Satipo (PNP)Intervienen a chancadora de piedras

POR ATENTAR CONTRA EL MEDIO AMBIENTE

SATIPO:

Satipo, 22 de febrero.- En un operativo conjunto liderado por la Dirección Regional de Energía y Minas de Junín (DREM-J) y la Policía Nacional del Perú de Satipo (PNP), paralizaron la ilegal actividad de una chancadora y extracción de materiales de construcción en el río Satipo, en el sector denominado Rafael Gastelua.
En la zona encontraron un cargador frontal extrayendo material para construcción del río Satipo, con volquetes esperando en fila y operarios donde pese al inclemente calor propio de la zona tropical, laboraban sin descanso. Se identificaron como la planta Matari.
El director regional de Energía y Minas de Junín, Carlos Palacios Pérez, los especialistas de la Unidad Técnica de Minería y efectivos policiales, intervinieron a seis operarios y al dueño de esta planta identificado como Néstor Mantari Romero, quien, declaró que no contaba con ningún tipo de permiso o autorización para realizar esta actividad.
DELITOS. “Aquí se está incurriendo en el delito de minería ilegal, por lo tanto, se procederá a hacer la denuncia correspondiente según las normas vigentes, a fin sancionar económicamente y la denuncia penal respectiva por atentar contra el medio ambiente y provocar posibles desbordes del río”, precisó.
En ese contexto, manifestó que están culminando el informe técnico legal para derivarlo a la brevedad a las autoridades competentes de esta provincia, de manera que se pueda fundamentar la denuncia contra esta empresa.
“Comenzaremos con un procedimiento administrativo para sancionar al titular de esta planta de chancadora de material de construcción, toda vez que se encontraba fuera de cualquier procedimiento de formalización, atentaba contra el medio ambiente y no cumplía con ninguna norma estipulada en los procesos de extracción de recursos naturales no metálicos, que significa una multa económica”, agregó el funcionario regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes