lunes, octubre 18, 2021
InicioPoliticaMinistro de Salud sobre inmunización a miembros de mesa: Van a estar...

Ministro de Salud sobre inmunización a miembros de mesa: Van a estar vacunados antes de la segunda vuelta

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que se inmunizará a los miembros de mesa en función de la llegada de nuevos lotes de vacunas. Además, recordó que existe un protocolo para los comicios, el cual garantiza la bioseguridad de los mismos.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó el sábado que los miembros de mesa que participarán de las elecciones 2021 serán beneficiados con la vacunación contra el nuevo coronavirus en reconocimiento a su labor cívica.

En declaraciones a Cuidando tu salud de RPP Noticias, el titular del sector Salud indicó que los miembros de mesa están incluidos en la primera fase de la vacunación, pero luego de los trabajadores de primera línea.

En ese sentido, Óscar Ugarte dijo que se les inmunizará en función de la llegada de nuevos lotes de vacunas y que se podría haber terminado de vacunarlos antes de la segunda vuelta de los comicios.

“No necesariamente tiene que ser antes del 11 de abril como lo he dicho, este es un beneficio que se les está dando; por lo tanto, iniciamos la vacunación y esta va a continuar y van a estar supongo yo antes de la segunda vuelta vacunados”, manifestó.

Protocolo para elecciones

Óscar Ugarte recordó que existe un protocolo de protección para los miembros de mesa que fue elaborado antes de que se tuviera la certeza de que se contaría con las vacunas. Esto al referirse sobre que no era un requisito que los miembros de mesa estén vacunados para las elecciones.

En ninguno de los casos era precondición de que estén vacunados, igual en el protocolo que se establece en Perú, que fue establecido hace ya dos meses cuando todavía no estaba concreto que podría llegar la vacuna, se garantiza equipos de protección personal, desinfección, etcétera, que es el estándar de seguridad para un acto electoral”, dijo.

Sin embargo, reiteró que no es que no se vaya a vacunar a los miembros de mesa, sino que esto depende de la disponibilidad de las dosis de la vacuna que llegarán a nuestro país durante el próximo mes. Agregó que se ha coordinado con la ONPE para elaborar la programación.

Los miembros de mesa están haciendo un acto cívico sumamente importante en favor del país y de la democracia. Entonces en función de eso ellos van a tener el beneficio de tener prioridad en la vacunación y están siendo programados ya en esta primera etapa digamos después de los trabajadores de la salud, Cruz Roja, Bomberos, etcétera”, sostuvo Óscar Ugarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes