lunes, octubre 18, 2021
InicioPerúAllan Wagner: “Ha sido el Minsa quien se encargó de traer las...

Allan Wagner: “Ha sido el Minsa quien se encargó de traer las 2 mil dosis adicionales”

El actual ministro de Relaciones Exteriores precisó además que el Ministerio de Salud, en ese entonces encabezado por Pilar Mazzetti, también se encargó de traer las 1 200 dosis que fueron llevadas a la embajada China. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, se refirió en torno a la vacunación irregular de 487 funcionares con las dosis de Sinopharm. El titular de la cartera contó que, al pedir explicaciones a la embajada China, este indicó que se actuó «en el marco de la legislación peruana».

En entrevista con El Comercio, Wagner precisó que ello se refiere a que fue el Ministerio de Salud, en aquel entonces encabezado por Pilar Mazzetti, quien se encargó de solicitar aquellas 3 200 dosis.

«Como mencionó la embajada china en un comunicado, ha actuado en el marco de la legislación peruana y eso se traduce en que ha sido el Minsa el que se encargó de traer las 2 000 dosis adicionales, y además las 1 200 para la embajada china«, contó.

Por otro lado, explicó que durante el mandato de Martín Vizcarra «hubo cierto desorden» en cuanto a las responsabilidades para negociar las vacunas, luego de que este encargara a la Cancillería la titularidad de las negociaciones.

«Eso no significa que la Cancillería tenga un rol prominente en todas las fases«, dijo. «Los contactos con los laboratorios se hacen a través de nuestras embajadas y hay aspectos vinculados al derecho internacional en los contratos, que son de materia de negociación sumamente fina», agregó.

Wagner destacó además que desde la propia Cancillería investigarán los actos sucedidos durante la titularidad de Elizabeth Astete, quien reconoció haberse vacunado irregularmente con una de las dosis.

«Nosotros también vamos a investigar con nuestros procedimientos internos», apuntó.

El Canciller también señaló que se enfocará en restablecer la confianza de la ciudadanía y preservar el prestigio de la Cancillería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes