miércoles, abril 21, 2021
Inicio Actualidad Rímac: Policía Montada reparte víveres para olla común de 42 familias

Rímac: Policía Montada reparte víveres para olla común de 42 familias

Veinticinco jinetes de la PNP llegaron hasta lo más alto del asentamiento humano Vista Alegre para apoyar con almuerzos multitudinarios.

Al son de trompeta arribaron las tropas de la Policía Montada para brindar productos de primera necesidad a la olla común La Restauración del Rímac. Bajo el intenso sol que descansaba en el cerro, los oficiales sorprendieron a las madres encargadas de brindar esta asistencia.

Fueron un total de 25 jinetes los que subieron hasta el asentamiento humano Vista Alegre en la tarde del último viernes. Desde su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior compartió el momento en el que el personal de la PNP entregó los víveres a los vecinos de la zona.

Las ollas comunes son un medida adoptada en muchas zonas de pobreza a lo largo de la capital. Con el nuevo periodo de confinamiento establecido a fines de enero, diferentes programas o grupos juveniles se organizaron para poder colaborar con estas iniciativas.

¿Dónde se puede apoyar a estos grupos?

Desde la Municipalidad de Lima nació el programa Adopta una olla, que tiene como meta cubrir a más de 60 comensales. Si desea ayudar a esta causa, puede comunicarse al número 976 530 794 o escribir al correo adoptaunaolla@munlima.gob.pe.

En el sector de Lima sur, Manos a la olla es una iniciativa ciudadana que abastece con materiales de cocina y bioseguridad a los vecinos de la zona. Para poder colaborar con este grupo se puede llamar al número 932 500 170 o al 934 051 104. También disponen de cuentas bancarias (BCP: 191-25843997-0-45, CCI: 002-1911-2584399704553).

Asimismo, en zonas como Manchay, el Arzobispado de Lima ha podido aportar en muchas de las más de 80 ollas comunes presentes. Usted puede llevar víveres a cualquiera de las parroquias más cercanas y ellos se encargarán de la distribución. También se pueden enviar donaciones a Cáritas Lima. El número para comunicarse es el (01) 203 7700, opción 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

RIO NEGRO FIRMA CONVENIO CON PROGRAMA SOCIAL TRABAJA PERU

ALCALDESA FIRMA CONVENIO CON EL PROGRAMA TRABAJA PERÚ El jefe zonal del programa nacional Trabaja Perú, Rafael López arribó al distrito de Rio Negro para...

ALCALDE DE COVIRIALI FIRMÓ CONVENIO CON PROGRAMA NACIONAL TRABAJA PERÚ PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

El fin es de beneficiar a la población del lugar contrabajo temporal y contribuir con la canasta familiar  Este miércoles 14 de abril el alcalde...

P.N.P Captura a propietario de inmueble donde se guardaban motos robadas

luego de hacer seguimiento a dos menores de edad que horas antes robaran a mano armada una moto modelo wave Sobre desarticulación de banda de...

DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL ROBO Y VENTA DE MOTOS Y REPUESTOS

EN OPERATIVO CONJUNTA PNP DE LA COMISARIA DE SATIPO Y SERENAZGO SATIPO, INTERVIENEN VIVIENDA EN NATALIO SÁNCHEZ. En horas de la noche siendo aproximadamente las...

Recent Comments