lunes, octubre 18, 2021
InicioCoronavirusLos casos de niños y adolescentes con COVID-19 aumentan en 50% en...

Los casos de niños y adolescentes con COVID-19 aumentan en 50% en el INSN San Borja

Los especialistas recomiendan a los padres evitar las salidas innecesarias a los parques, que es catalogado como un foco de infección para contraer el coronavirus.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja confirmó que 11 niños permanecen internados tras infectarse de coronavirus, alegando que existe un incremento del 50% con respecto del mes anterior, haciendo que los especialistas envíen un mensaje a los padres de familia para evitar las salidas innecesarias de los más pequeños.

Según informan, se ha detectado que el mayor foco de contagio se origina en los parques donde se conglomera una gran cantidad de personas que carece de las medidas de protección por creer que están al aire libre.

El coordinador de la UCI Pediátrica COVID-19, Franklin Mendoza, aseguró que durante la segunda ola de contagios se pudo observar que el SARS-CoV-2 en adolescentes está provocando serios problemas respiratorios y, además, reduciendo la afectación pulmonar hasta en 70%.

Asimismo, el especialista reveló que, del total, nueve permanecen hospitalizados y dos se encuentra en UCI, donde la más comprometida en una niña con obesidad mórbida que tuvo que requerir ventilación mecánica, haciendo que el virus dañe sus pulmones en un 60%.

La COVID-19, un enemigo a vencer

La jefa de Imágenes del INSN San Borja, Claudia Lazarte, manifestó que los infantes que arriban con el cuadro del nuevo coronavirus son analizados con una Radiografía de Tórax y los casos más graves mediante una Tomografía, mostrando como el SARS-CoV-2 afecta a los pulmones y en el futuro puede genera secuela grave.

 

 

Síndrome de Kawasaki Like

El Dr. Mendoza Torres afirmo que durante las últimas semanas vienen recibiendo a menores con coronavirus sin comorbilidades que tras superar la enfermedad presentan el síndrome de Kawasaki Like, desarrollando un proceso inflamatorio sistémico localizado a nivel del corazón, o sea, desencadenar una falla cardiaca aguda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes