martes, agosto 3, 2021
InicioMundoJapón anuncia la detección de otra variante del coronavirus

Japón anuncia la detección de otra variante del coronavirus

El país encontró alrededor de 90 casos con esta variante. No se ha comprobado que tenga mayor infecciosidad, pero sí podría debilitar el efecto de los anticuerpos, señalaron las autoridades. (fuente diario La República)

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón anunció la identificación de una nueva variante del coronavirus ajena a las halladas en Sudáfrica, Reino Unido y Brasil. Sin embargo, indicó que posee una similitud con todas ellas y es la mutación E484K en la proteína pico del virus.

Según informa The Guardian, esta nueva variante habría surgido en un grupo de infección de una instalación de inmigración en Tokio. Hasta el momento, se han identificado aproximadamente 90 casos en la región de Kanto y dos en el aeropuerto.

El Instituto japonés precisó que la variante no tiene indicios de ser más infecciosa, pero sí parece tener la capacidad para debilitar el efecto de los anticuerpos, algo que podría afectar a la protección de las vacunas.

Al 18 de febrero, Japón registró 1.537 nuevos casos de COVID-19 y 76 muertes. El total en el territorio asciende a 422.035 infectados y 7.299 fallecidos por el virus. El pasado miércoles, el Gobierno inició su campaña de vacunación a 40.000 trabajadores del sector salud que se encuentran en primera línea contra el coronavirus.

De acuerdo con declaraciones de las autoridades, se espera después vacunar al conjunto del personal sanitario del país, lo que supone unos 3,7 millones de personas para marzo. Mientras que la inmunización de las personas mayores de 65 años empezará en abril aproximadamente. Para el resto de habitantes, que suman 126 millones, todavía no se ha detallado el calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Comentarios recientes